Autor

Ezequiel Kopel

Ezequiel Kopel es egresado de las carreras de periodismo y de cine en Buenos Aires, y de fotografía periodística y documental en Tel Aviv. Desde 2005 hasta 2008 se desempeñó como Productor Ejecutivo de Dori Media Group, donde ha desarrollado contenidos y nuevos formatos televisivos para el público de Medio Oriente.A partir de 2003 trabaja como corresponsal en diversos medios gráficos de Medio Oriente como: Prima Bet (Israel), Time Out (Tel Aviv, Israel), Agencia Flash 90 (Israel), +972 Magazine (Israel), Khaleej Times (United Arab Emirates), Tayush Arab-Jewish Partnership (Israel-Palestina), Egypt Independent (Cairo, Egipto), Daily Star (Líbano), Agencia Penta Press (Corea del Sur).
En septiembre de 2016 publicó el libro "La disputa por el control de Medio Oriente. Desde la caída del Imperio Otomano hasta el surgimiento del Estado Islámico".

Publicaciones

Publicaciones de Ezequiel Kopel

El novedoso iliberalismo israelí
Opinión
Julio 2018

El novedoso iliberalismo israelí

Una serie de polémicas medidas adoptadas por el Parlamento israelí han mostrado la tendencia creciente del país hacia los denominadas «democracias iliberales» o «autoritarismos por consenso». La consideración de que Israel es solamente la patria de los judíos, que su idioma oficial es únicamente el hebreo y que los palestinos son ciudadanos de segunda clase, incluso en términos formales, se vuelve ahora un hecho institucional. La derecha y Benjamín Netanyahu están ganando una partida en la que solo pierden los demócratas.

La izquierda selectiva frente a Siria / De ataques occidentales, dictadores locales y equivalencias tranquilizadoras
Opinión
Abril 2018

La izquierda selectiva frente a Siria De ataques occidentales, dictadores locales y equivalencias tranquilizadoras

La crisis en Siria ha desnudado las atrocidades de Assad, los delirios de Putin y las actitudes violentas de Trump. Sin embargo, también ha revelado la existencia de una izquierda que acomoda los datos a sus esquemas ideológicos y que niega todo tipo de imperialismo que no sea occidental. Esta izquierda, complaciente con Assad y Putin, es incapaz de explicar el conflicto sin caer en posturas igualmente maniqueas a las de sus adversarios políticos e ideológicos.

El callejón sin salida iraní
Opinión
Enero 2018

El callejón sin salida iraní

Las protestas en Irán se distinguen de las de 2009 y expresan el descontento social del interior del país en un complejo caleidoscopio de demandas. Más extendidas territorialmente que masivas, las movilizaciones callejeras incluyen consignas radicalizadas y no se pueden subsumir fácilmente en el eje reformistas vs. conservadores que viene marcando las pujas políticas en la República Islámica.