Autores

Alberto Olvera

Alberto Olvera es licenciado en Economía por la Universidad Veracruzana, maestro en filosofía y doctor en sociología por la Graduate Faculty of Political and Social Science de la New School for Social Research, de Nueva York. Fundador y miembro de la dirección nacional de la Alianza Cívica, el movimiento social prodemocrático nacional, entre 1995 y 2000, ha sido editorialista para diversos periódicos nacionales y autor de distintos libros que han hecho eje en las problemáticas de la ciudadanía contemporánea.

Ana Ortega

Docente e investigadora hondureña. Es graduada en Economía por la Universidad Nacional de Honduras, magíster en Estudios Sociales y Políticos Latinoamericanos por la Uni­versidad Jesuita Alberto Hurtado de Santiago de Chile, magíster en Migraciones, Conflicto y Cohesión Social en la Sociedad Global y doctora en Estudios Internacionales e Interculturales por la Universidad Jesuita de Deusto (Bilbao).

Anna Óchkina

Eeconomista y doctora en Filosofía. Es profesora e investigadora en el área de metodología de la ciencia, teoría social y tecnología en la Universidad Estatal de Penza. Integra el Instituto de Estudios de la Globalización y los Movimientos Sociales (IGSO) y el consejo de redacción de la revista Política de Izquierda.

Ayelén Oliva

Ayelén Oliva es politóloga por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y magíster en periodismo por la Universidad Torcuato Di Tella.

Carlos Ominami

Carlos Ominami es licenciado en Ciencias Económicas y doctor de Tercer Ciclo y doctor de Estado en Economía por la Universidad de París x Nanterre. Se desempeñó como investigador del Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS) de Francia. Entre 1981 y 1983 fue asesor de los ministros de Industria y Cooperación de Francia. De regreso a Chile, en 1984, fue investigador del Programa de Relaciones Internacionales de América Latina (RIAL), de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y del Centro Latinoamericano de Economía y Política Internacional (CLEPI). Fue ministro de Economía entre 1990 y 1992, y entre 1994 y 2010 se desempeñó como senador de la República por la V Región Cordillera.


Carlos Ominami é formado em Ciências Econômicas, doutor de Terceiro Ciclo e doutor de Estado em Economia pela Universidade de Paris x Nanterre. Atuou como pesquisador do Centro Nacional de Pesquisa Científica (CNRS, na sigla em francês) da França. Entre 1981 e 1983, foi assessor dos ministros franceses da Indústria e da Cooperação. De volta ao Chile, em 1984, foi pesquisador do Programa de Relações Internacionais da América Latina (RIAL), da Comissão Econômica para a América Latina e o Caribe (Cepal) e do Centro Latino-Americano de Economia e Política Internacional (CLEPI). Foi ministro da Economia entre 1990 e 1992, e atuou entre 1994 e 2010 como senador da República pela v Região Cordilheira.

Claus Offe

Claus Offe

Claus Offe es profesor de Sociología Política en la Hertie School of Governance de Berlín. Ha estado a cargo de las cátedras de Ciencia Política y Sociología Política en las universidades de Bielefeld y Bremen y también en la Universidad Humboldt en Berlín. Ha sido profesor titular y visitante en las universidades de Stanford, Princeton y la Australian National University, así como en la Universidad de Harvard, la Universidad de California en Berkeley y la New School University de Nueva York. Es codirector del grupo de trabajo «Europa y la región MENA» en el Foro Dahrendorf.

Daniel Olesker

Economista por la Universidad de la República de Uruguay y magíster por la Universidad de Lovaina la Nueva (Bélgica). Es profesor titular de la Universidad de la República, a cargo de las cátedras de Economía del Uruguay y Economía Laboral. Fue ministro de Salud Pública (2010-2011) y de Desarrollo Social (2011-2015).

David Ownby

Profesor en la Universidad de Montreal. Junto con Joshua Fogel lidera el proyecto «Reading and Writing the Chinese Dream», un sitio web dedicado al estudio de la vida intelectual en la China contemporánea.

Eduardo Daniel Oviedo

Es doctor en Ciencia Política y máster en Derecho por la Universidad de Beijing. Es profesor titular en la Universidad Nacional de Rosario (unr) e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet). Publicó, entre otros, los libros China en expansión (educc, Córdoba, 2005) y Argentina y sus relaciones con los países del Este asiático (Aconcagua, Buenos Aires, 2015), y numerosos textos referidos a la política exterior argentina hacia el Este asiático.