NUEVA SOCIEDAD es una revista latinoamericana de ciencias sociales abierta a las corrientes de pensamiento progresista, que aboga por el desarrollo de la democracia política, económica y social en la región.

La revista en papel se publica cada dos meses de manera ininterrumpida desde 1972. Además, cuenta con una edición digital que publica regularmente artículos de opinión sobre la región y el mundo.  Actualmente tiene sede en Buenos Aires (Argentina).

La revista está presente en las bibliotecas de más de 150 universidades e instituciones académicas en todo el mundo y es indexada por el Hispanic American Periodicals Index (HAPI), LatIndex, CLASE, entre otros. Un promedio de 226.000 usuarios visitan mensualmente el sitio web, y el boletín semanal con novedades es enviado cada mes a más de 30.000 suscriptores. En muchos casos, artículos publicados por NUEVA SOCIEDAD son reeditados por otros medios, sobre todo en América Latina.

Además de las bibliotecas, centros de documentación y universidades, la edición impresa de NUEVA SOCIEDAD se encuentra disponible en librerías especializadas y 1.100 ejemplares llegan regularmente a académicos, líderes políticos y formadores de opinión.

NUEVA SOCIEDAD es un proyecto de la Fundación Friedrich Ebert (FES), una institución creada en 1925 como legado político de Friedrich Ebert, socialdemócrata y primer presidente alemán elegido democráticamente. La FES está representada en América Latina a través de 12 oficinas y, además de NUEVA SOCIEDAD, lleva adelante los proyectos regionales SindicalFesminismosSeguridadTransformación Social-Ecológica y Comunicación.