Autor

Bruno Bimbi

Periodista, doctor en Letras/ Estudios del Lenguaje en la Pontifi­cia Universidad Católica de Río de Janeiro (PUC-Rio). Es autor de Matrimonio igualitario (Planeta, Buenos Aires, 2010) y ex-secretario de Prensa y Relaciones Institucionales de la Federación Ar­gentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT). Fue uno de los responsables políticos de la estrategia que llevó a la conquista del matrimonio igualitario en Argentina. Actualmente, trabaja en el canal argentino Todo Noticias, coordina la campaña por el matrimonio igualitario en Brasil, es asesor del diputado Jean Wyllys e integra la mesa ejecutiva estadual del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) del estado de Río de Janeiro.

Publicaciones

Publicaciones de Bruno Bimbi

Tema central
Nueva Sociedad NUSO 2014 Dezembro 2014

Hannah Arendt e o casamento igualitário A luta pelos direitos lgbt na Argentina

A aprovação da Lei do Casamento Igualitário, no dia 15 de julho de 2010, constituiu um ponto de inflexão nas lutas pelos direitos das chamadas «minorias sexuais». Somou-se à abertura ideológica do governo de Cristina Fernández de Kirchner uma estratégia definida que fez da demanda «inegociável» do casamento o eixo da luta das organizações lgbt. Esse caminho modificou discursos e formas de ação e gerou um amplo apoio social (político, cultural e midiático). Nesse sentido, não se tratou apenas da lei, mas de um processo prévio que conseguiu fazer com que a discriminação por motivos de orientação sexual se tornasse politicamente incorreta.

Tema central
Nueva Sociedad NUSO 251 Mayo - Junio 2014

Hannah Arendt y el matrimonio igualitario. La lucha por los derechos LGBT en Argentina

La aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario el 15 de julio de 2010 constituyó un punto de inflexión en las luchas por los derechos de las llamadas «minorías sexuales». A la apertura ideológica del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se sumó una estrategia definida que hizo de la demanda «innegociable» del matrimonio el eje de la lucha de las organizaciones lgbt. Ese camino modificó discursos y formas de acción y generó un amplio apoyo social (político, cultural y mediático). En ese sentido, no se trató solo de la ley, sino de un proceso previo que consiguió que la discriminación por razones de orientación sexual se volviera políticamente incorrecta.