Sindicatos

Justicia social y trabajo.
En el contexto de una profunda crisis en los países del Norte, América Latina puede ofrecer alternativas al modelo neoliberal e impulsar el trabajo decente como eje de políticas que conduzcan a un desarrollo sustentable.

3 documentos

Empresas transnacionales

9 documentos

Desarrollo

Transformación eco-social.
¿Cuáles son las posibles vías de salida de los modelos de desarrollo dominantes, basados en una explotación intensiva de recursos limitados, elevadas emisiones, consumo masivo y excesivo, y la ausencia de justicia distributiva?

4 documentos

América Latina

En busca de una voz común.
La región está lejos de tener una voz única, pero los procesos de integración y la necesidad de reforma de la arquitectura política y financiera internacional exigen un nuevo rol del Sur global y de los países latinoamericanos en particular.

43 documentos

Agricultura y alimentos

Un mundo sin hambre.
El sector agrícola enfrenta enormes desafíos globales, y en el año 2050 deberá alimentar a 9.000 millones de personas. Cómo diseñar la economía agrícola del futuro es algo que se decidirá en gran parte en América Latina.

14 documentos

Mundo

¿Hacia un nuevo orden global?
Las nuevas potencias regionales en ascenso que están cambiando el orden mundial, cargado de una gran inestabilidad. La lista de crisis y conflictos es cada día más larga. ¿Cómo es el actual entramado global del poder? ¿Estamos frente a un nuevo punto de inflexión?.

17 documentos

Democracia

Representación más participación.
Los fenómenos políticos son complejos y hasta contradictorios en América Latina: el apoyo ciudadano a la democracia convive con un aumento de las protestas y las expresiones de descontento y el desinterés por los procesos electorales.

11 documentos