Autor

Verónica Engler

Verónica Engler es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y maestranda en Estudios Literarios Latinoamericanos en la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref). Trabaja como periodista freelance. Integra la Red Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Género.

Verónica Engler é formada em Ciências da Comunicação pela Universidade de Buenos Aires (UBA) e mestranda em Estudos Literários Latino-Americanos pela Universidade Nacional de Três de Fevereiro (Untref). Trabalha como jornalista freelancer e integra a Rede Ibero-Americana de Ciência, Tecnologia e Gênero.

Publicaciones

Publicaciones de Verónica Engler

Antifeminismo on-line
Tema central
Nueva Sociedad NUSO Português Julho 2018

Antifeminismo on-line

As mulheres sempre devem pagar um custo mais elevado que os homens para se expressarem. Por isso, ainda que o antifeminismo preceda as redes sociais, com a chegada da internet surgiram novos repertórios de reação contra as feministas. A violência on-line se materializa por meio de diversas formas de assédio, perseguição e abuso. O clima ideológico propiciado pela «direita alternativa» – racista, xenófoba e machista – alimenta boa parte desse movimento. Mesmo assim, muitas feministas levantam a voz, não se deixam amedrontar e buscam formas de resistir e consolidar os avanços conquistados.

La actualidad de las mujeres en la política latinoamericana / De la «marea rosa» al giro a la derecha
Opinión
Abril 2018

La actualidad de las mujeres en la política latinoamericana De la «marea rosa» al giro a la derecha

Hasta hace pocos años, América Latina contaba con una importante presencia de mujeres en la presidencia de sus países. Buena parte de ellas respondían al fenómeno del «giro a la izquierda». El fin de ese proceso modificó el avance de la «marea rosa». ¿El actual giro a la derecha implica una menor presencia femenina en altos cargos políticos? ¿O es que puede darse también un ascenso de las líderes de derecha en la política latinoamericana?

Antifeminismo online
Tema central
Nueva Sociedad NUSO 269 Mayo - Junio 2017

Antifeminismo online

Las mujeres siempre deben pagar un costo más alto que los varones para expresarse. Por eso, aunque el antifeminismo precede a las redes sociales, con la llegada de internet emergieron nuevos repertorios de reacción contra las feministas. La violencia online se materializa mediante diversas formas de acoso, hostigamiento y abuso. El clima ideológico propiciado por la «derecha alternativa» –racista, xenófoba y machista– alimenta buena parte de esta deriva. No obstante, muchas feministas alzan la voz, no se dejan amedrentar y buscan formas de resistir y de consolidar los avances logrados.