Patrick  Iber
Autor

Patrick Iber

Es historiador y catedrático en la Facultad de Historia de la Universidad de Wisconsin. Es autor de Neither Peace nor Freedom: The Cultural Cold War in Latin America (Harvard UP, Cambridge, 2015). Escribe en Dissent y New Republic.
0 Publicaciones

Publicaciones de Patrick Iber

El resurgimiento socialista en Estados Unidos
Tema central
Nueva Sociedad NUSO 281 Mayo - Junio 2019

El resurgimiento socialista en Estados Unidos

En los últimos tiempos, el término «socialismo» ha ganado una inédita popularidad en Estados Unidos, especialmente entre los jóvenes. Más allá de los múltiples sentidos de este significante, a menudo asociado a un Estado de Bienestar de tipo europeo, lo cierto es que la izquierda estadounidense muestra una renovada vitalidad y nuevas figuras vienen transformando el paisaje político, el Congreso y los medios de comunicación. Con un pie adentro y otro afuera del Partido Demócrata, una variedad de corrientes están construyendo una izquierda renovada y cercana a la «gente común».

El populismo de minorías de Donald Trump / Un análisis de las elecciones del 6 de noviembre
Opinión
Noviembre 2018

El populismo de minorías de Donald Trump Un análisis de las elecciones del 6 de noviembre

Las elecciones de medio término del martes 6 de noviembre se sintieron como una de las más relevantes votaciones de medio término de la historia estadounidense. Las candidaturas demócratas lograron movilizar un amplio movimiento anti-Trump. Pero, al mismo tiempo, y aunque no tenga la mayoría popular, el presidente es una figura extremadamente convocante en el campo republicano. Con todo, el control demócrata de la Cámara de Representantes anticipa nuevas y duras batallas políticas.

El socialismo democrático en Estados Unidos / Sobre la victoria de Alexandria Ocasio-Cortez
Opinión
Julio 2018

El socialismo democrático en Estados Unidos Sobre la victoria de Alexandria Ocasio-Cortez

El golpe sufrido por el establishment demócrata con la derrota de Hillary Clinton a manos de Donald Trump ha abierto espacios para los candidatos de izquierda que se apoyan en la vitalidad de los movimientos sociales de los últimos años y en el rechazo a las políticas del presidente de EEUU. La candidata neoyorquina expresa una agenda centrada en la defensa de los bienes públicos y la lucha contra las desigualdades sociales.