Autor

Osvaldo Torres Gutiérrez

Antropólogo Social, titulado con distinción máxima en la Universidad de Chile. Doctor en Estudios Latinoamericanos de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile y Magíster en Historia de Chile de la misma Facultad y Universidad.

Académico titular de la Universidad Central de Chile desde 1998. En 2007 obtuvo el Premio Profesor de Excelencia. Se ha desempeñado como académico de la Universidad de Chile y como Coordinador Académico del Diplomado Niñez y Políticas Públicas, que dicta el Departamento Antropología de la misma universidad.

Ex- Director Ejecutivo Corporación Asociación Chilena Pro Naciones Unidas (ACHNU) y de la Corporación Asociación Chilena Pro Derechos del Niño (PRODENI). Fue miembro del Consejo Consultivo de SENAME y del directorio de la Fundación Chile 21.

Publicaciones

Publicaciones de Osvaldo Torres Gutiérrez

La ruptura de un sueño
Opinión
Noviembre 2017

La ruptura de un sueño

Las elecciones chilenas evidenciaron la existencia de una amplia gama de votantes progresistas y de izquierda. Sebastián Piñera, el candidato de la derecha, no obtuvo los apoyos que esperaba. La segunda vuelta electoral podría abrir la posibilidad de un nuevo gobierno liderado por el progresista Alejandro Guillier. Lo central será la actitud del Frente Amplio, la fuerza emergente de la izquierda que creció con un discurso contra las élites políticas y empresariales del país.