Autor

John Patrick Leary

Profesor asistente de Literatura Norteamericana en la Wayne State University en Detroit, Michigan. Es autor de A Cultural History of Underdevelopment: Latin America in the American Imagination [Una historia cultural del subdesarrollo: América Latina en la imaginación norteamericana] (University of Virginia Press, Charlottesville, en prensa), y anima el sitio web Keywords for the Age of Austerity [Palabras claves de la época de la austeridad], que ofrece un léxico crítico del idioma de la desigualdad: <theageofausterity.wordpress.com>.

Publicaciones

Publicaciones de John Patrick Leary

O fenômeno Sanders e o socialismo nos Estados Unidos
Tema central
Nueva Sociedad NUSO Português Agosto 2016

O fenômeno Sanders e o socialismo nos Estados Unidos

Teria sentido a esquerda concorrer à Presidência em um país como os Estados Unidos? Essa pergunta permite abordar o lugar do senador democrata Bernie Sanders, que mudou o rumo da política de seu país ao falar de socialismo democrático na campanha para as eleições presidenciais que ocorrerão no final de 2016. Embora seu projeto remeta ao New Deal, posicionar-se em defesa da universidade gratuita e dos direitos dos trabalhadores, além de inserir a brutalidade policial em um contexto mais amplo da desigualdade, faz ressoar termos que a vitória neoliberal havia condenado ao esquecimento.

El fenómeno Sanders y el socialismo en Estados Unidos
Tema central
Nueva Sociedad NUSO 261 Enero - Febrero 2016

El fenómeno Sanders y el socialismo en Estados Unidos

¿Tiene sentido dar una batalla presidencial desde la izquierda en un país como Estados Unidos? Esta pregunta permite abordar el lugar del senador demócrata Bernie Sanders, quien alteró las aguas de la política de su país al hablar de socialismo democrático en la campaña para las elecciones de fines de 2016. Aunque su proyecto remite al New Deal, defender la universidad gratuita y los derechos de los trabajadores y colocar la brutalidad policial en el marco más amplio de la desigualdad hace resonar términos que la victoria neoliberal había condenado al olvido.