¿Qué pasa en Israel?

posta.fm

Los 11 días de bombardeos del ejército de Israel y el lanzamiento de cohetes de Hamás desde la Franja de Gaza dejaron, hasta el momento, un saldo de 248 palestinos y 12 israelíes muertos, más de 2.000 heridos y una ciudad devastada. El alto al fuego anunciado por Joe Biden desde Washington trajo un poco de calma, aunque no resuelve el conflicto. 

Es difícil identificar el comienzo de esta nueva etapa de la historia, siempre se puede ir un paso más atrás. Pero fue en el Día de Jerusalén, después de una semana de protestas árabes en rechazo a los nuevos desalojos de familias palestinas, con la respuesta excesiva por parte de la policía, cuando Hamás comenzó a bombardear Israel e Israel desplegó de inmediato un operativo militar en la zona. La reactivación de la guerra causó aún más brutalidad. Los ciudadanos de las comunidades árabes y judías en Israel se enfrentaron de manera violenta y no faltaron cuestionamientos al uso excesivo de la fuerza contra los palestinos por parte de la policía. Esta nueva etapa del conflicto encuentra a Benjamín Netanyahu intentando formar gobierno. Él sabe mejor que nadie que la manera en que comande esta crisis influirá en la política interna. 

En este episodio hablamos sobre Israel y el conflicto con Palestina, con entrevistas a Dalia Marx, Ezequiel Kopel y Darío Teitelbaum.

Dirección: Ayelén Oliva

Producción: Nueva Sociedad

Ilustraciones: Ariana Jenik

Contacto: mcorries@nuso.org


¿Qué pasa en Israel?

Disponible en:

Apple Podcast
Breaker
Google Podcast
Overcast
Pocket Casts
Radio Public
Spotify
Deezer




Otros episodios