¿Qué pasa con la extrema derecha online?

posta.fm

Vivimos en tiempos de incertidumbre e indignación, en los que la ausencia de certezas sobre lo que vendrá y los miedos más íntimos se traducen en bronca. 

El enojo social encuentra lugar en los discursos antisistema, más allá de lo que esto signifique, basados en las teorías de la conspiración y desde una mirada libertaria que cuestiona el rol del Estado. 

Un odio a quienes dominan, pero también a quienes están abajo, a quienes se quedaron sin trabajo, a los científicos, a los intelectuales, a las minorías, a las feministas. 

Un enojo con la política tradicional y un miedo que se traduce en activismo digital: los sujetos se radicalizan desde la virtualidad y convierten el desencanto en expresiones políticas de extrema derecha, que parece ser el único espacio político desde donde se permite cuestionar la realidad. 

Internet aparece como el mejor medio para expresar ese desencanto, y las redes sociales, como la vía ideal para propagarlo. En este episodio hablaremos sobre la extrema derecha online con entrevistas a Juan Ruocco y ‪João Guilherme Bastos dos Santos‬.

Dirección: Ayelén Oliva

Producción: Nueva Sociedad

Ilustraciones: Ariana Jenik

Contacto: mcorries@nuso.org


¿Qué pasa con la extrema derecha online?

Disponible en:

Apple Podcast
Breaker
Google Podcast
Overcast
Pocket Casts
Radio Public
Spotify
Deezer




Otros episodios