Autor

Manuela Celi Moscoso

Obtuvo una maestría en Estudios Latinoamericanos por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset y es doctoranda en la Universidad Complutense de Madrid. Fue coordinadora de proyectos de la Fundación Friedrich Ebert (FES) en Ecuador y ha trabajado también como consultora y analista política en el sector público.

Publicaciones

Publicaciones de Manuela Celi Moscoso

Lenín Moreno: ¿un punto de inflexión para Alianza País?
Coyuntura
Nueva Sociedad NUSO Español Mayo - Junio 2017

Lenín Moreno: ¿un punto de inflexión para Alianza País?

Tras unas reñidas elecciones, Alianza País volvió a ganar la presidencia de Ecuador y la mayoría legislativa. El nuevo mandatario, Lenín Moreno, asumirá su cargo en un contexto político complejo y una coyuntura económica poco favorable. El desafío será pasar de un discurso electoral conciliador a una gestión incluyente, que restablezca las relaciones con la sociedad civil y enfrente un proceso de restitución de fuerzas de oposición. En una suerte de cambio con continuidad, Moreno deberá constituir un mandato autónomo frente a la potencial ausencia de Rafael Correa, al tiempo de sortear las dificultades que plantea la recesión económica.

La impronta electoral en Ecuador / Fraccionamiento social, desconfianza institucional y cambios en la correlación de fuerzas
Opinión
Abril 2017

La impronta electoral en Ecuador Fraccionamiento social, desconfianza institucional y cambios en la correlación de fuerzas

Tras unas elecciones que expresaron la complejidad y las divisiones del país, Lenin Moreno será el nuevo presidente de Ecuador. Alianza País deberá repensar sus estrategias ante la carencia del liderazgo gubernamental de Correa. La coyuntura económica desfavorable es otro escollo al que la izquierda oficialista deberá prestar especial atención.