Autor

Julia Roth / Albert Manke

Julia Roth: trabaja como investigadora y docente en el proyecto del Ministerio Federal de Educación e Investigación (BMBF) «Las Américas como espacio de entrelazamientos» del Centro para Estudios Interamericanos de la Universidad de Bielefeld. Su trabajo está marcado por perspectivas feministas, antirracistas y poscoloniales. Su actual proyecto examina el hip hop como fuente de conocimiento feminista.

Albert Manke: es doctor en Historia y magíster en Filología Hispánica, Filosofía e Historia por la Universidad de Colonia. Trabaja como investigador en el proyecto del Ministerio Federal deEducación e Investigación (BMBF) «Las Américas como espacio de entrelazamientos» del Centro para Estudios Interamericanos de la Universidad de Bielefeld. Actualmente es profesor visitante en la Universidad de California en Berkeley.

Publicaciones

Publicaciones de Julia Roth / Albert Manke

¿Qué crisis y qué respuestas? / Pensar las crisis en su contexto sociohistórico
Tema central
Nueva Sociedad NUSO 273 Enero - Febrero 2018

¿Qué crisis y qué respuestas? Pensar las crisis en su contexto sociohistórico

La mayoría de los países latinoamericanos comparten historias múltiples, fraccionadas y frecuentemente contradictorias en las que enfrentaron y enfrentan numerosas formas de crisis. En este marco, el enfoque centrado en respuestas a las crisis contribuye a «completar» un panorama fraccionado. Este artículo intenta conceptualizar una noción del término «crisis» que abra caminos para abordar y discutir las formas en que diversos actores latinoamericanos han enfrentado de múltiples maneras momentos y estructuras de crisis, con el objetivo de (re)imaginar y remapear el mundo social y concebir posibles alianzas alternativas.