Autor

Bernard Stiegler

Ees uno de los mayores especialistas en las mutaciones sociales, políticas, económicas y psicológicas vinculadas a las transformaciones productivas contemporáneas y a las tecnologías digitales. Es profesor en la Universidad de Londres (Goldsmiths College) y en la Universidad Tecnológica de Compiègne. Dirige el Instituto de Investigación e Innovación del Centro Georges Pompidou en París y es uno de los fundadores del colectivo de reflexión filosófica Ars Industrialis.

Publicaciones

Publicaciones de Bernard Stiegler

Para una nueva crítica de la economía política / Sobre la miseria simbólica y el complejo económico-político del consumo
Tribuna global
Nueva Sociedad NUSO 262 Marzo - Abril 2016

Para una nueva crítica de la economía política Sobre la miseria simbólica y el complejo económico-político del consumo

«La filosofía de nuestra época abandonó el proyecto de una crítica de la economía política, y esto es desastroso. Porque si el economismo engendró efectivamente horrores, la ausencia de crítica de la economía de hoy en día preparara otros horrores, y deja a las nuevas generaciones trágicamente desamparadas». Esta es una de las provocaciones de Stiegler en su ensayo Para una nueva crítica de la economía política, del cual reproducimos a continuación un fragmento. Se trata de un intento de pensar la crisis actual desde una crítica que ponga en cuestión las bases del consumismo y de los modelos de «reactivación» que hoy se ensayan como respuesta a esa crisis.