Autor

Laura ​Fernández Cordero

Doctora en Ciencias Sociales e investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) de Argentina, con sede en el Centro de Documentación e Investigación de la Cultura de Izquierdas en la Argentina (Cedinci / Unsam). Es docente de grado y de posgrado en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Publicaciones

Publicaciones de Laura ​Fernández Cordero

Esquerdas e feminismos, marcos contemporâneos
Tema central
Nueva Sociedad NUSO Português Agosto 2016

Esquerdas e feminismos, marcos contemporâneos

No contexto dos atuais debates das esquerdas, torna-se produtivo revisitar o encontro entre esquerda e feminismo com um olhar contemporâneo. Em um tema tão vasto, uma forma de acesso é recorrer brevemente a alguns marcos dos últimos anos, por meio dos quais é possível repassar encontros e desencontros entre esquerdas e feminismos cada vez mais plurais. Da América Latina a Europa e Oriente Médio, a relação problemática, embora frutífera, revela suas próprias tensões e desafia os limites identitários e políticos de quem se apresenta ao diálogo e à tarefa comum em busca de projetos que enfrentem as desigualdades em suas múltiplas dimensões.

Izquierdas y feminismos, hitos contemporáneos
Tema central
Nueva Sociedad NUSO 261 Enero - Febrero 2016

Izquierdas y feminismos, hitos contemporáneos

En el marco de los actuales debates de las izquierdas, resulta productivo revisitar el cruce entre izquierda y feminismo en clave contemporánea. En un tema tan vasto, una forma de acceso es recorrer brevemente algunos hitos de los últimos años, mediante los cuales es posible repasar encuentros y desencuentros entre izquierdas y feminismos cada vez más plurales. De América Latina a Europa y Oriente Medio, la relación problemática, aunque también fructífera, revela sus propias tensiones y desafía los límites identitarios y políticos de quienes se aprestan al diálogo y a la tarea común, en pos de proyectos que enfrenten las desigualdades en sus múltiples dimensiones.